Las históricas eliminatorias europeas entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich arrojan una curiosa estadística, debido a que el vencedor de las mismas posteriormente se convierte en campeón, ya sea de la antigua Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.
Así ocurrió en la Copa de la UEFA 1995-96 y en las Ligas de Campeones de las temporadas 2008-09, 2012-13 y 2014-15. Ambos equipos también se midieron en la liguilla de la Champions de la campaña 1998-99, con victorias de los muniqueses en los dos partidos.
Factor Messi
Además en Champions, el factor Messi ha sido determinantes. Las dos veces en las que Leo jugó a su mejor nivel, el Barça eliminó a los alemanes, en la otra, lesionado, los bávaros pasaron por encima después de ganar 4-0 en la ida y 0-3 en la vuelta.
La última vez que se vieron las caras fue en la temporada 2014-15, en las semifinales de la justa.
VER TAMBIÉN: Los números de Thomas Christiansen, el nuevo técnico de la selección de Panamá
El recuerdo de aquel partido en el Camp Nou fue el regate que hizo Messi autor de dos goles aquella noche que acabó con Boateng en el suelo. Neymar cerró el marcador 3-0. En la vuelta ganó el Bayern 3-2. Posteriormente, en la final jugada en el Olímpico de Berlín, los de Luis Enrique se impusieron por 3-1 al Juventus.
VER TAMBIÉN: Observó la película de su vida
Barcelona viene de eliminar en octavos de final al Nápoles; el Bayern dejó en el camino al Chelsea.
El Bayern es tan favorito como nosotros y cualquiera de los equipos que se han clasificado.
Barcelona y Bayern Múnich se medirán este viernes, a partido único, por un cupo a las semifinales de la Champions.
Barça-Bayern, un choque de trenes.
2:00
p.m. arranca este partido.